28 marzo, 2011

primavera!


¡Es primavera! ¡desde hace una semana ya! ¡Y se nota! Lo celebraré con estas dos imágenes, que son propuestas para la portada de un newsletter online.

¡Os deseo una buena primavera, llena de sol, flores, amores y estornudos!

14 marzo, 2011

monadas.


En la clase de Jose Luis Merino se nos encargó hacer una imagen para un cartel de moda infantil, que fuesen personajes con 3 partes intercambiables. Yo me lancé a hacer algo en tres dimensiones, y la verdad me lo pasé pipa.

El resultado son estas monaditas.


deliciosa.

Esto es un pequeño reportaje que Philip Stanton, el director del posgrado, nos encargó. El tema era libre, y yo decidí hacerlo sobre las compras en el mercado, y mi abuela, y lo rica que está la comida en su casa.







Melquíades.


Esta es una imagen un poco antigua, a la que le guardo mucho cariño. Fue uno de los trabajos que hice en mi estancia en la escuela MassArt, en Boston, se trata de una ilustración para el primer capítulo del genial "Cien años de soledad", en concreto, este párrafo:

"El sofocante mediodía en que reveló sus secretos, José Arcadio Buendía tuvo la certidumbre de que aquél era el principio de una gran amistad. Los niños se asombraron con sus relatos fantásticos. Aureliano, que no tenía entonces más de cinco años, había de recordarlo por el resto de su vida como lo vio aquella tarde, sentado contra la claridad metálica y reverberante de la ventana, alumbrando con su profunda voz de órgano los territorios más oscuros de la imaginación, mientras chorreaba por sus sienes la grasa derretida por el calor. José Arcadio, su hermano mayor, había de transmitir aquella imagen maravillosa, como un recuerdo hereditario, a toda su descendencia. Úrsula, en cambio, conservó un mal recuerdo de aquella visita, porque entró al cuarto en el momento en que Melquíades rompió por distracción un frasco de bicloruro de mercurio.
-Es el olor del demonio- dijo ella.
-En absoluto -corrigió Melquíades-. Está comprobado que el demonio tiene propiedades sulfúricas, y esto no es más que un poco de solimán."

bla, bla.


Propuesta para una portada de una revista online, dedicada a la didáctica y pedagogía de la lengua. Es uno de los ejercicios para la estupenda clase de Sonia Pulido, en el posgrado de Ilustración de Eina.

en boca cerrada no entran moscas.

Ilustración del refrán "En boca cerrada no entran moscas". Uno de los trabajos para el posgrado en Ilustración Creativa, en la escuela Eina, propuesto por Albert Rocarols.